Día Mundial del Rock: ¿Qué es lo más buscado en YouTube durante la cuarentena?

Día Mundial del Rock: ¿Qué es lo más buscado en YouTube durante la cuarentena?

En el Día Mundial del Rock, YouTube entregó un listado de los videos, conciertos en vivo y activaciones más vistas en sus canales durante la pandemia.

Hoy, y desde 1986, el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Esta fecha fue elegida para conmemorar el mega-concierto Live Aid, de 1985, organizado por Bob Geldof y que consiguió recaudar 100 millones de dólares destinados a los países con hambruna de África. Para conmemorar este día, YouTube comparte algunas tendencias de lo que ha pasado en los últimos meses en la música, con muchas personas en sus casas producto de la pandemia.

Videos al estilo DIY (Do It Yourself)

La cuarentena ha hecho que la industria musical busque nuevas formas de conectarse con sus públicos, y el rock no es una excepción.

El concepto de crear un “video musical en cuarentena” por ejemplo, nació y creció muy rápido entre los músicos. Muchos han usado material de su vida cotidiana, permitiendo a sus fans estar más cerca. Twenty One Pilots es un gran ejemplo: lanzó en abril el video de “Level of Concern”, grabado de forma casera y alcanzó más de 41 millones de visitas.

También aumentaron los videos en que artistas invitan a sus fans a participar, brindando una sensación de unidad directa y personal. La banda estadounidense Weezer conectó de forma innovadora con sus admiradores para el video de la canción “Hero”, que supera las 900 mil visualizaciones.

En este video, se ve a fans de la banda intercambiando, gracias a la edición, una carta que une a cientos de personas y, al final, se descubre que es una carta de agradecimiento para las personas que están trabajando en la primera línea durante esta pandemia. 

Récord de transmisiones en vivo

Artistas de todo el mundo recrearon la experiencia de un concierto en vivo a través de YouTube y alcanzaron récords de visualizaciones: 9 de las 10 mayores transmisiones de música en vivo han ocurrido desde el 15 de marzo. Un ejemplo es One World: Together at Home, que alcanzó más de 2.7 millones de visualizaciones al día de hoy. Dentro de este festival, la performance de “You can’t always get what you want” de The Rolling Stones superó las 4 millones de vistas.

Lo más buscado

Muchas canciones clásicas adquirieron un significado completamente nuevo durante este período y generaron un récord de interés de búsqueda en YouTube.

Algunos ejemplos de las canciones más buscadas son: REM – It ‘s The End Of The World As We Know It, The Police – Don’t Stand So Close To Me, The Knack – My Sharona.

De las mencionadas, a nivel mundial My Sharona fue la canción con mayor cantidad de búsquedas, debido a la parodia “My Corona” realizada por el cantante y comediante Chris Mann, que ya alcanzó más de 7.1 millones de visualizaciones.

Además, durante esta cuarentena las personas buscan aprender a hacer cosas nuevas, y tocar instrumentos ha sido una de ellas: a partir de marzo, a nivel mundial, se observa un aumento en las búsquedas de tutoriales para aprender a tocar la guitarra, el piano y la batería. 
FUENTE: rockandpop

CATEGORIES
Share This
Abrir chat