¿Almacenamiento lleno? Libera espacio en tu WhatsApp con estos trucos

Sin duda, la aplicación de mensajería más utilizada por todos es WhatsApp, y con el tiempo se ha convertido en un aplicativo indispensable para la comunicación.

Luego de haber sido comprada por Facebook, WhatsApp está siendo actualizada constantemente y se le esta agregando con frecuencia más características necesarias.

Sin embargo, uno de los problemas más recurrentes en WhatsApp es el espacio que puede llegar a ocupar la cantidad de fotos y videos que se intercambian por esta aplicación. Aquí te mostramos muchas maneras de liberar y limitar la cantidad de archivos que se almacena en tu teléfono, tanto en Android como en iPhone.

Limitar las descargas en WhatsApp
Debido a la gran cantidad de contactos que usan WhatsApp, puedes recibir muchas fotos y videos que llenan tu almacenamiento y para evitar eso debes desactivar las descargas automáticas en tu teléfono.

En iPhone
Vamos a «Configuración».
Seleccionamos la opción «Datos y almacenamiento».
En la parte de «Descarga automática de archivos», elegimos «No» en cada archivo que no queremos almacenar automáticamente.
Los que tienen iPhone, normalmente las imágenes que nos envían por WhatsApp se almacenan directamente con nuestras fotos que tomamos con la cámara. Esa opción viene por defecto y para evitar eso solo sigue estos pasos:

Vamos a «Configuración».
Seleccionamos «Chats».
Desactivamos la opción «Guardar en Fotos».
En Android
Nos dirigimos a los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha y acceder a «Ajustes».
Entramos a «Datos y almacenamiento».
Elige la más conveniente entre «Descargar con datos móviles» o «Descargar con WiFi».
Eliminar contenido en WhatsApp
Además de limitar las descargas podemos realizar una eliminación selectiva en los grupos o chats que más archivos almacenan.

En iPhone
Vamos a «Configuración».
Seleccionamos «Datos y almacenamiento».
Selecciona la opción «Uso de almacenamiento».
Ahí encontrarás un listado donde nos informa la cantidad de archivos y cuanto espacio ocupa cada una de ellas. Dentro de cada chat hay un abanico de archivos y puede elegir eliminar entre fotos, Gif, videos, mensajes de voz, documentos, stickers.

En Android
Nos dirigimos a los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha y acceder a «Ajustes».
Entramos a «Datos y almacenamiento».
Seleccionamos «Uso de almacenamiento» donde aparecerá los chats de nuestro WhatsApp, dentro de cada uno se detalla la cantidad que ocupa en nuestro teléfono. Si estás seguro que no hay nada importante, puedes seleccionar «Liberar espacio» para eliminar por completo estos archivos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.